15

Ene
2018

Científicos afirman que viajar da más felicidad que cualquier otra cosa…

Posted By : admin/ 103 0

Un estudio de la Universidad de San Francisco descubre que la clave de la felicidad no reside en los bienes materiales sino en los recuerdos creados a lo largo del tiempo. Los viajes brindan mayor satisfacción y emociones que una fiesta o un auto nuevo.

El profesor Thomas Giolovich de la Universidad de San Francisco realizó un experimento buscando descubrir qué hace a las personas felices:

“Las cosas nuevas son emocionantes al principio, pero luego nos adaptamos a ellas.  Se pueden recompensar dos semanas difíciles con ropa nueva y una noche de fiesta, pero nuestras mayores inversiones deben ir a las experiencias y recuerdos para toda la vida, como las que se consiguen viajando” comentó Giolovich

1.-Viajar te desintoxica de las redes sociales

Cuando viajas estás presente en todo momento. Tu atención está enfocada en llegar a tiempo a tomar el avión o en encontrar el hotel mientras caminas por las frías calles de algún nuevo lugar.  Sales de tu rutina de ver las redes sociales y comentar. ¡Ahora tú eres el que está en medio de la acción!

2.-Rompes con la rutina

Si viajar te da miedo, la rutina es mortal.  La escuela o la oficina.  Hacer lo mismo día tras día.  No sólo se trata de viajar, es descubrir tus pasiones a través de un lugar. Te prometemos que al regresar de cualquier viaje tendrás la cabeza y el corazón llenos de curiosidad por intentar cosas nuevas: aprender a bailar, cocinar o emprender un nuevo negocio.

3.-Recuperas tus sentidos

La contaminación de las grandes ciudades deja nuestros sentidos acostumbrados a los mismos sabores, ruidos, texturas, olores y colores. Viajar es descubrir que existen miles de sabores nuevos en la comida callejera, los colores más brillantes en paredes de templos y edificios que nunca pensaste conocer. Tocar nuevas texturas. Escuchar una ciudad despertar con los sonidos diferentes a casa.

Una de nuestras fiestas favoritas es el Holi en India donde las clases sociales y razas se diluyen para celebrar

4.-Valorarás el dinero de manera diferente

La diferencia entre los ricos y los pobres es sencilla. Los pobres usan su dinero para pagar lujos de la clase media: un nuevo auto, ropa que los haga sentir mejor. Los ricos invierten su dinero en un negocio que les permita continuar siguiendo sus pasiones. Al viajar te das cuenta que necesitas dinero y un negocio que te permita lograrlo, empezarás a ahorrar dinero e invertirlo en algo que te permita seguir viajando.

5.- Te vuelves más sociable

Cuando estás fuera de casa la soledad de los grandes tramos de viaje te hará más susceptible a hablar con desconocidos. Es normal, todos necesitamos platicar.  Estás con las barreras abajo y listo para escuchar una nueva historia que podría darte una lección de vida.

6.-Mejoras tu autoestima

Viajar es descubrir que puedes caminar 18 kilómetros diarios sin cansarte. Es saber que eres más fuerte de lo que pensabas al llevar esa mochila de 25 kilos día y noche por muchos países. Si sabes viajar, vas a pasar malos ratos, pero volverás a sonreír porque sabes que estás haciendo lo correcto.

7.-Te das cuenta que lo material…no importa tanto

Los viajeros descubren que en una mochila cabe todo lo necesario para vivir. Aprendes a vivir con menos. La gente acumula cosas para sentirse segura y tener algo que admirar con el dinero que han ganado; los viajeros descubren que la felicidad está en lo que llevas puesto, en lo que vives y como compartes tu tiempo -que es limitado- con otras personas.

8.-Valoras lo que tienes en casa

Una ducha caliente, una cama cómoda, lavar tu ropa, ver a tu perro. Estar con tus amigos y familia. Las pequeñas cosas de la vida se vuelven importantes. Para cada persona es distinto, pero sin duda todos descubrimos que hay algo que nos mueve y nos hace falta cuando estamos viajando.

9.-Tendrás tiempo para ti

Te levantas, vas a la rutina de siempre, regresas a casa y ya son las 7 de la noche. Es tiempo de hacer las labores domésticas. ¿Y tú? ¿Dónde has quedado? Ese libro que prometiste escribir, las cartas que se quedaron en el cajón, el plan de negocios que nunca has escrito…

10.-Adiós sedentarismo

Viajar te hará caminar, cargar objetos y esforzarte físicamente como no lo habías hecho en años. Tu cuerpo se volverá más fuerte y tu espíritu. La sensación de endorfinas recorriendo tu cuerpo no es algo fácil de abandonar y al llegar a casa sentirás una necesidad de seguir usando tu cuerpo. ¡No la dejas! Si sientes ese llamado, úsalo para correr, caminar, ir al gimnasio.

En resumen

Sea cual sea el motivo y la duración del viaje, es momento que pienses en ti. Re ajusta tus prioridades. Dale el sentido a la vida de lo que tú quieres ser y no lo que la sociedad espera de ti.

Viajar es la increíble propuesta de sentir la libertad entre tus manos y no dejar que escape nunca.

Texto extraído del sitio web: http://viajeropeligro.com

El Link de la publicación: http://viajeropeligro.com/2017/10/09/viajar-da-felicidad/

Escrito por:  Abdeel Yanez

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.