11

Abr
2019

La tranquilidad de elegir una agencia de viajes para sus vacaciones

Posted By : Flexitravel/ 348 0

¿Qué beneficios representa para los viajeros? La seguridad, el acompañamiento y la garantía son los principales motivos para contar con sus servicios.

Aunque algunos prefieren viajar por su propia cuenta, comprar tiquetes aéreos y demás servicios turísticos vía Internet, otros van a la fija y acuden directamente a su agencia de viajes de confianza. Lo sabemos por experiencia, muchas veces se comete el error de pensar que cuando organizamos nosotros mismos un viaje, es más barato, cosa que ocasionalmente es si desea un viaje a bajo costo o low cost como se denomina en el argot turístico. Pero en general, si busca alojarse en lugares bien ubicados y de calidad, visitar sitios emblemáticos y trasladarse sin preocupaciones, los costes serán similares bajo la seguridad de una experimentada agencia.

¿Es su primer viaje a un destino nuevo y no sabe por dónde empezar? Una agencia adapta el viaje a sus necesidades como viajero. Organiza sus itinerarios, traslados, conexiones y resuelve sus dudas sobre moneda, hoteles, alimentación e incluso sobre costumbres, y usted cuenta además con su respaldo en caso de algún contratiempo.

Hay agencias que organizan salidas con temáticas concretas que hacen que la oferta sea muy atractiva. Actualmente encontramos viajes religiosos, en bicicleta, senderistas, culturales y gastronómicos, entre otros. Por supuesto esto es mucho más fácil de disfrutar cuando lo organiza una agencia local que conoce a fondo su país.

Una agencia le ofrece asesoría, experiencia y está abierta a satisfacer sus necesidades y deseos durante su viaje, más cuando decide irse de vacaciones en familia, donde la idea es evitar al máximo hasta el más mínimo inconveniente, así usted se relaja y no se preocupa por nada, no pierde tiempo ni dinero probando o buscando lo que no tenía previsto.

Piénselo: Viajar con una agencia de viajes NO es más caro. Al contrario, allí le ayudan a encontrar las mejores ofertas en precios de tiquetes y alojamiento, así como en planes y actividades del destino elegido. Además, planificar su viaje con suficiente antelación le permite acceder a oportunidades significativas de ahorro. El gran plus de las agencias es que están conectadas con las aerolíneas, los hoteles y los planes en un mismo sistema y eso no es posible lograrlo al 100% desde su computador o su celular.

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), explica las razones por las cuales recomienda viajar a través de una agencia certificada. La seguridad, el acompañamiento y los precios son algunas de ellas:

  • No todas las agencias de viajes son confiables. Antes de hacer cualquier compra, busque información sobre la agencia con la que ha hecho contacto. En lo posible visite las instalaciones y pregunte por su reputación. Esta es una manera de limitar las posibilidades de fraude.

  • Verifique que la agencia tiene el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente, documento obligatorio para todos los operadores turísticos en el país. Este debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa. Para el caso de FlexiTravel, puede además consultar toda Nuestra documentación legal en este enlace: https://www.flexitravel.com.co/empresa/#legalidad
  • Al momento de pagar revise que los depósitos sean realizados en una cuenta de la agencia, pida siempre factura de venta que incluya logo, NIT, teléfono y dirección de la compañía
  • Infórmese y pregunte abiertamente al asesor cuáles son las condiciones propias del producto que está comprando, sobre todo lo relacionado con las cancelaciones.

Esperamos que éste articulo le permita tener argumentos y criterios a la hora de tomar la sabia decisión de acudir a una agencia de viajes entendiendo claramente los beneficios que esto representa para sus próximas vacaciones.

Por último, lo invitamos a visitar nuestra página web donde encontrarás nuestras promociones y ofertas diseñadas a su medida con destinos turísticos encantadores, en excelentes hoteles, con múltiples posibilidades de tours y entretenimientos.

Buen viaje, nos leemos en el próximo artículo. #FlexiTraveller #ViajeroFlexiTravel #ViajoConFlexiTravel #ViajesyTurismo

Fuente: ElTiempo.com

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.