15

Ago
2019

Descubre Cuba

Posted By : Flexitravel/ 325 0

Cultura, Historia y Belleza Natural

 

Los parques naturales más hermosos y las riquezas arquitectónicas coloniales mejor conservadas del Caribe, junto a la efervescencia de su música y la alegría contagiosa de su gente son algunas de las características que te seducen de la mayor de Las Antillas: la isla de Cuba.

 

Cabe mencionar que a principios de marzo de 2019 el Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, informó que Cuba alcanzó su primer millón de visitantes internacionales, con cinco días de antelación respecto al año pasado. Las autoridades de la isla tienen como meta sobrepasar este año la cifra de cinco millones de turistas foráneos.

 

 

¿Por qué más de millón de personas visitaron Cuba?

 

Seguramente por la arquitectura española, árabe, italiana, griega e incluso romana que bordea las calles y plazas del casco histórico en La Habana, o quizás la impresionante bahía decorada por sus edificios de color pastel, ejemplo sorprendente de la arquitectura colonial francesa, en la ciudad de Cienfuegos o quizá el “Museo Vivo” de plazas conservadas y casas coloniales que expone la ciudad de Trinidad.

 

Muchos son los atractivos que Cuba tiene para ofrecer, inclusive para los más aventureros, se resalta la práctica de buceo junto a otras experiencias náuticas. La naturaleza virginal cubana tiene un encanto particular en los fondos marinos que disfrutas al máximo sumergiéndote con tu Snorkel. Dentro de los lugares mejor valorados de este destino tenemos a la Isla de la Juventud, con Cayo Largo del Sur, en la porción suroccidental del archipiélago, María La Gorda, el Litoral Norte Habanero, Varadero, La Península de Zapata, Santiago de Cuba, Norte de Camagüey, Holguín, Los Jardines del Rey y Los Jardines de la Reina.

 

 

Existen varios puntos de encuentro para la fotografía marina organizados a lo largo de la costa y de la plataforma insular con el fin de aprovechar todo el potencial de la belleza submarina. Adicionalmente a la gran variedad de sitios de descenso, tanto en los hoteles cercanos a los lugares turísticos como a las marinas, siempre encontrarás guías capacitados con calificación de nivel internacional, lo que completa un panorama muy bien definido y seguro para los turistas.

 

Tomar fotografías submarinas en Cuba constituye, además de toda una aventura, el mejor regalo para las vacaciones de cara a la náutica recreativa y a tener una experiencias reconfortantes para los sentidos y la memoria.

 

La hermosa playa galardonada

 

Cuba también cuenta con una de las playas más populares del mundo: La playa de Varadero. Ratificada en los Travellers’ Choice Awards 2019, y avalada por la red social TripAdvisor, como la tercera playa más popular en la categoría de los 25 destinos que prefieren los turistas en el planeta. Entre los comentarios de esta premiación los usuarios mencionan que “La mejor época para ir: todo el año” y “Bellísima la playa y divino el mar, aunque en esta época algo fría, la primera impresión, a los pocos segundos se disfruta”, deja muy buena expectativa y antojo a quienes no han podido visitar esta paradisíaca playa.

“Varadero restauró en los últimos cinco años 2.5 kilómetros de su playa, evitó daños ambientales, perpetúa su belleza de fina y blanca arena, y aguas transparentes”, comentó recientemente Katia González Rodríguez, directora del Centro de Servicios Ambientales de la ciudad de Matanzas.

 

 

Los ganadores del premio Travellers’ Choice fueron elegidos de acuerdo con las opiniones y comentarios de los viajeros de todo el mundo, y en la 17 edición TripAdvisor reconoció a siete mil 812 establecimientos en 94 países y ocho regiones del orbe.

Cuba es sinónimo de cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. Es el resultado de la mezcla de múltiples influencias, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a un destinos caribeño único y fascinante. Los cubanos se destacan en danzas, literatura y prácticamente cualquier manifestación artística, llámese teatro, cine o artes visuales.

No lo piense más y enriquezca su vida paseándose por Cuba, le aseguramos que no se arrepentirá.

Visite nuestra página de promociones, allí encontrará este y otros destinos encantadores para alojarse en los mejores hoteles, disfrutando de múltiples actividades y tours.

Buen viaje, nos vemos en nuestro próximo artículo. #FlexiTraveller #ViajeroFlexiTravel #ViajoConFlexiTravel

 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.