26

Ago
2019

3 experiencias para disfrutar más de Cancún

Posted By : Flexitravel/ 457 0

Muchas son las actividades que se pueden realizar a lo largo y ancho de Cancún, para todo tipo de personas y de acuerdo con los diferentes tipos de familia entre las preferidas por los viajeros están la aventura, la cultura y el entretenimiento. Hay tanto por hacer, tanto para visitar y tanto por probar que incluso una semana se queda corta para disfrutar de las innumerables opciones.

En esta ocasión, vamos a hablar de los 3 lugares que inevitablemente debe visitar cuando se va de vacaciones a este maravilloso destino del Caribe.

 

Quinta Avenida

 

Muchas son las razones para amar la Quinta Avenida en Playa del Carmen, pues en sus más de 3 kilómetros de distancia de esta zona turística encuentra restaurantes, bares, plazas comerciales, hoteles boutique, tiendas de artesanía, ropa, zapatos, accesorios, maquillaje y un sinfín de establecimientos comerciales para las compras.

¡A disfrutar del paseo! Para una mejor experiencia recomendamos llevar zapatos cómodos para un mejor recorrido pues está restringido el uso de bicicletas, patinetas y otro tipo de vehículos.

 

A lo largo de la Quinta Avenida se destacan 3 puntos comerciales: La caminata inicia en El Paseo del Carmen, centro comercial que alberga marcas tan importantes como Lacoste, Bershka, Pull&Bear, ZARA y Old Navy entre otras; El segundo punto es la Calle Corazón, un singular sitio a la altura de la famosa Calle de los Antros en la que se encuentra el famoso Acuario de Playa del Carmen, por último está la Quinta Alegría, una alta plaza también con marcas reconocidas como Forever 21, American Eagle, Samborns, Desigual, Lacoste, Studio F, Levi’s y Victoria’s Secrets.

Lo más probable mientras va con sus compra y disfrutando del paisaje sobre la Quinta Avenida, es que se despierte su apetito, la gran noticia es que a su disposición encuentra un sinnúmero de tentaciones con menús de todo tipo: comida tradicional mexicana, internacional, sushi, snacks, mariscos, dulces, helados, cafés… etc. Sólo déjese llevar por su intuición gastronómica para elegir el lugar perfecto con la ambientación y los platillos de su preferencia.

¡ Hay de todo y para todos!

Aquí también encuentra cultura. Si es fan de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, pásese por el pequeño museo alusivo donde le cuentan la historia de este destacada artista mexicana.

 

 

Xoximilco

Prepárese para disfrutar una de las noches más mexicanas de su vida. Su recorrido por los canales del parque comienza con su familia y amigos a bordo de una pintoresca trajinera. Los guías del parque amenizan el recorrido con juegos y contando todas sus leyendas, la diversión está garantizada.

Baile al son de la música en vivo del tradicional mariachi, zapatee al compás de una marimba y disfrute de los boleros y el jarocho. Si es martes o viernes, goce del tributo musical que se le hace al famoso cantante Juan Gabriel.

Deléitese con las delicias de la cocina mexicana, deguste la cena de tres tiempos con lo mejor de la gastronomía regional, brinde con la barra libre de tequila, tómese unas buenas cervezas o pruebe las aguas frescas de sabores que le ofrecen. Maravíllese con una noche de fiesta llena de color, sabores, música, tradiciones y diversión.

 

 

Portal Maya

Sobre la Quinta Avenida y Juárez está el Parque Fundadores, parada obligatoria para aquellos amantes de las selfies y coleccionistas de recuerdos, pues tomarse la foto en El Portal Maya es casi un requisito al visitar el corazón de la Riviera Maya.

Un impresionante monumento que revela dos figuras se levanta para crear una referencia al juego de pelota, un ritual que se hizo característico entre los ancestros de este maravilloso lugar. Con nueve metros de altura, dos gigantes, un hombre y una mujer se toman de la mano para crear el nuevo ciclo, un ciclo de luz que representa la esperanza. Una espiral de viento y una espiral de agua, demuestran que, en Playa del Carmen, siempre surge lo mejor de cada uno.

El Portal Maya no es un espacio en el que se cierra el mundo, al contrario, es una puerta abierta a los visitantes y a la gente que ha construido, con su trabajo, este destino turístico se convirtió en un símbolo de prosperidad de la península de Yucatán. Es una forma de invitar a los lugareños y a los visitantes a que se conviertan en parte de la historia.

 

 

Póngase de acuerdo con su familia y/o amigos, revisen el calendario, elijan fechas y prográmense para visitar Cancún, le aseguramos que vivirá una experiencia de la cual no se arrepentirá.

Visite nuestra página de promociones, allí encuentra este y otros destinos encantadores para alojarse en los mejores hoteles, disfrutando de múltiples actividades y tours.

Buen viaje, nos vemos en nuestro próximo artículo. #FlexiTraveller #ViajeroFlexiTravel #ViajoConFlexiTravel #PlayadelCarmen #Cancun #México #AgenciadeViajes #PortalMaya #Xoximilco #QuintaAvenida

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.