11

Sep
2019

CAPURGANÁ: El Tesoro Escondido del Caribe

Posted By : Flexitravel/ 605 0

Colombia es un país bendecido por la naturaleza, diversidad de especies en flora y fauna adornan los abundantes bosques, manantiales cristalinos, extensos ríos, lagos y hermosas playas rebosan en todo el territorio nacional. Capurganá es uno de esos esplendidos lugares que conservan ricos ecosistemas y la convierten en uno de los mejores destinos ecoturísticos de la región chocoana.

Si su plan es descansar de la ciudad, conectarse con el poder de la naturaleza que se encuentra contenido entre una pequeña bahía y una densa selva húmeda tropical, este lugar le ayudará a recargar energías y, como algunos turistas lo dicen: “…a reencontrarse con uno mismo bajo el sonido de las olas, los pájaros, la suave brisa y las hermosas puestas de sol”.

En Capurganá la gente disfruta de playas tranquilas, bucear, practicar snorkel y caminar entre la cautivante selva; Si su interés es la aventura también es posible navegar en canoas que se deslizan entre manglares, visitar cascadas junto al mar y bañarse en pozos de aguas termales.

A continuación, encienda su espíritu viajero leyendo las emocionantes actividades y atractivos sitios que distinguen a Capurganá como El Tesoro Escondido del Caribe:

 

Visitar la piscina de los dioses

El atractivo de este sitio es ser testigo de la gran fuerza e ímpetu del mar, acompañado de un paisaje increíble. En este prodigioso lugar el mar golpea muy fuerte por lo que no se recomienda bañar, sin embargo, cuando el oleaje no está fuerte, sí es accesible. Todo es cuestión de suerte, pero hay que tomar precauciones.

 

Reserva Natural El Cielo

Viva la emoción de convivir con la naturaleza. Observe la exuberante vegetación al cruzar por varios riachuelos mientras escucha el sonido de animales típicos de la zona como tucanes, monos aulladores y loros, los cuales hacen parte del paisaje selvático que atravesará para llegar a El Cielo, una cascada asombrosa que desemboca en una piscina natural donde se respira verdadero aire puro. El camino está muy bien señalado y se puede completar el recorrido en 1 hora aproximadamente.

 

Avistamiento de tortugas Caná

Todos los años, durante los meses de abril y mayo, las tortugas Caná acuden a las playas de Acandí para realizar su proceso de desove. Luego, en el mes de septiembre, los huevos eclosionan y las tortugas bebés salen en dirección hacia el mar, de hecho, muchos turistas viajan desde muy lejos para ser testigos de esta maravillosa y milenaria experiencia. Si tiene la suerte de presenciar este acontecimiento, lo recomendable es no intervenir en ese proceso natural tan importante, tenga presente que esta peculiar especie está en peligro de extinción.

 

Para tener en cuenta:

  • Vístase cómodamente: Lleve equipaje ligero como ropa y calzado deportivo, un par de zapatos acuáticos extra son de gran ayuda, lentes de sol, gorra, bloqueador solar y repelente.
  • Empaque solo lo necesario, recuerde que 10kg es el máximo peso permitido en lanchas y avionetas.
  • Entre diciembre y febrero hay fuerte oleaje, posiblemente en esas fechas los viajes suelen ser agitados.
  • En Capurganá por ser un destino natural y ecológico, no se permiten hacer fogatas, evite contaminar y guarde consigo los desechos sólidos.
  • Lleve dinero en efectivo ya que en este destino no hay ni cajeros automáticos ni bancos.
  • Cargue siempre su respectiva documentación sobre todo si va a hacer algún tipo de excursión, ya que algunas de ellas conducen a territorio panameño.

 

En Colombia, el ecoturismo o turismo ecológico ha estado en auge durante los últimos años y en FlexiTravel queremos que viva esta experiencia. Revise el calendario con su familia o amigos, elijan fechas y prográmense para visitar el Tesoro Escondido del Caribe, le aseguramos que será inolvidable.

Visite nuestra página de promociones, allí encontrará este y otros destinos encantadores, alojándose en los mejores hoteles y disfrutando de múltiples actividades y tours.

Buen viaje, nos vemos en nuestro próximo artículo. #FlexiTraveller #ViajeroFlexiTravel #ViajoConFlexiTravel #Capurganá #RegiónChocoana #EcoTurismo #TurismoEcológico

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.