17

Sep
2019

7 Tips para disfrutar al máximo un crucero

Posted By : Flexitravel/ 601 0

Si decidió embarcarse en la espectacular aventura de un crucero por el Caribe le vamos a compartir un par de valiosos tips que debe tener en cuenta a la hora de abordar si parte desde la maravillosa ciudad de Cartagena, así disfrutara al máximo de esta inolvidable experiencia con su familia y/o amigos.

  1. Programe su vuelo de llegada a Cartagena a primera hora de la mañana para que se presente al muelle a la hora indicada o preferiblemente llegue un día antes a la ciudad para evitar contratiempos.
  2. Para abordar se exige estar vacunado contra la fiebre amarilla, esta vacuna solo se aplica una vez en la vida y si usted ya se la tiene, pero perdió el certificado, diríjase al lugar donde se la aplicó y pida una copia del documento para presentarlo.
  3. Es indispensable presentar su pasaporte vigente.
  4. Para subir al barco se debe haber cancelado el impuesto de timbre para viajeros de cruceros, este valor debe estar saldado el día del embarque y se paga por cada pasajero a través del siguiente link  http://www.aerocivil.gov.co/Pages/Pagos-linea-cruceros.aspx El valor por persona es de $89.100, se debe presentar el soporte de dicho pago, ya sea virtual o impreso. Se hace la aclaración que este gravamen es una exigencia de la Aeronáutica Civil, no de la agencia operadora.
  5. Es muy importante que se presente temprano el día de la salida en el muelle, la recomendación es llegar a las 8.30 am, ya que la fila de inmigración para abordar normalmente es larga.
  6. Si viaja con menores de edad confirme que lleva los permisos y documentos de identificación requeridos para salir del país.
  7. Se sugiere por último llevar preventivamente pastillas para el mareo.

La experiencia de embarcarse en un crucero es inolvidable, lo invitamos a disfrutar de todos los eventos que se realizan durante la travesía, tenga en cuenta que los itinerarios exigen códigos de vestuario según el evento. El teatro abordo ofrece cada noche espectaculares shows, prográmese antes de las cenas a la carta en los maravillosos restaurantes o goce del bufet que todos los días ofrece menús y snacks diversos; es importante que sepa que el agua del barco no es potable, por lo tanto, debe comprarla o dirigirse al bufet y envasarla en los dispensadores que están allí dispuestos.

Una fantástica recomendación: No se puede perder la maravillosa experiencia de disfrutar un amanecer y/o un atardecer en alta mar en la cubierta del barco.

Dentro de la nave usted puede comprar previamente los tours para los diferentes destinos, así como también bajar y hacer compras en cada parada, encontrará diferentes empresas de comercio que pueden ofrecerle el mismo producto a un menor valor.

Por último, cuando planee salir del barco a realizar los recorridos por favor lleve ropa cómoda. Recuerde además ser muy cumplido con los horarios establecidos de reingreso al crucero, evite inconvenientes después de cada visita o tour.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.