19

Dic
2019

Colombia: El mejor destino de 2020 según agencias de EEUU

Posted By : Flexitravel/ 526 0

Nuestro país encabeza la lista de destinos que serán tendencia el próximo año, ranking que elabora cada año la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés). Por segundo año consecutivo, Colombia está en el top 10 de este escalafón y, por primera vez, comparte el primer lugar con Egipto y Croacia.

La noticia se dio a conocer en Orlando, Florida, durante la conferencia anual del gremio turístico norteamericano que reúne a más de 700 empresarios de la industria.

“El hecho de que los operadores turísticos líderes en los Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el 2020 muestra su confianza en nuestro país y el gran potencial que tenemos tanto para los estadounidenses como para los viajeros de todo el mundo”, declaró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones de energía no minera, la inversión extranjera directa y el turismo.

Durante el mismo evento, Tourism Cares, una organización de la NTA y la USTOA dedicada a generar desarrollo social a través del turismo, anunció que Colombia será sede de la Cumbre de Viajes Significativos en septiembre de 2020, un viaje que se realiza cada año a un país distinto organizado entre grandes cadenas de hoteles, aerolíneas, turoperadores globales, asociaciones de turismo y prensa internacional, para explorar oportunidades de inversión en los proyectos de turismo comunitario con el fin de explorar las diferentes ofertas que brinda ese destino.

Hoy 20 empresas colombianas son miembros activos de USTOA, entre ellas Avianca, Aviatur, Colombian Journeys, Medellín Convention Bureau y Hoteles Hyatt Regency Cartagena. Además, 42 de los asociados a USTOA en Estados Unidos ofrecen a Colombia en sus paquetes turísticos. En promedio, un operador de esta asociación registra anualmente grupos entre 500 y 3.000 viajeros a quienes se les venden paquetes por un precio alrededor de los USD$3.000.

Entre otros beneficios, cuentan con exclusivas bases de clientes que les compran a ellos exclusivamente. Por eso cuando lanzan un destino, existe confianza entre vendedor y comprador. La mayoría de sus clientes son personas mayores de 50 años, retirados, mejor conocidos como baby boomers, quienes tienen un alto poder adquisitivo y viajan constantemente.

Por otro lado, la mayoría de los viajeros que visitó Colombia en 2019 provenían de los Estados Unidos, uno de los mercados clave de ProColombia para la promoción del turismo. Los viajeros estadounidenses se interesan​​principalmente en experiencias culturales como la música, la gastronomía, los eventos culturales, las ciudades capitales y los planes que involucran naturaleza como el avistamiento de aves, trekking, aventura, ciclismo, náutica, bienestar, buceo, etc.

Esta es una gran noticia que nos llena de orgullo, convirtiéndose en un espaldarazo que nos sirve de motivación para conocer los lugares más recónditos de nuestro país, pues como sitio turístico debemos sembrar en el corazón y mente del turista internacional el chip de una Colombia diferente, llena de alegría y de paisajes exóticos.

Visite nuestra página de promociones, allí encontrará muchos destinos encantadores de nuestro país, alojándose en los mejores hoteles y disfrutando de múltiples actividades y tours.

Buen viaje, nos vemos en nuestro próximo artículo. #FlexiTraveller #ViajeroFlexiTravel #ViajoConFlexiTravel #VacacionesEnFamilia #TurismoNacional #TravelClub

Webgrafía:

 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.