Cancún

Reseña Histórica

Se ubica en Quintana Roo, México, Lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca, considerada un destino turístico de nivel internacional, con certificación de la Organización Mundial del Turismo, siendo responsable de una gran parte de los ingresos y desarrollo es la principal ciudad de la península de Yucatán, cuenta con una amplia Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas, ofrece variada diversión nocturna.

Gastronomía

La cocina maya incluye pollo, puerco, conejo, frijol, maíz y chiles habanero y serrano, también hay gran cantidad de platillos del mar Pescado Tikin Xic Ceviche, de pulpo, pescado o camarón, como la cochinita pibil (yucateca), el mole poblano, el pozole, El Taco, Quesadillas, Sopa de lima, Panuchos

Comidas Típicas

  • Panuchos y salbutes son algo así como  el “taco”  del Sureste Mexicano.  son tortillas de maíz hechas a mano  que pueden ser acompañadas con cualquiera de los siguientes guisos: pollo, huevo, carne de res o puerco, servidos con lechuga o repollo, aguacate,  jitomate y cebolla morada. La única diferencia es que el panucho lleva frijol molido dentro de la tortilla, y el salbute no.
  • cochinita pibil: Sin lugar a dudas uno de los platillos preferido por muchos al visitar Cancún.  La receta consiste en piezas puerco marinadas en achiote, jugo de naranja agria, ajo, comino, sal y pimienta,  envueltas  en hojas de plátano y se ponen a hornear; un hecho muy interesante es que lo típico es cocinarla en un horno bajo tierra. Definitivamente probarlo en el almuerzo será algo excepcional y muy delicioso, acompañado debidamente de tortillas y chile habanero si se desea, así como cebolla morada  y  limón al gusto.
  • Sopa De Lima Este platillo es preparado con pollo desmenuzado, tostadas y jugo de lima. La receta es muy simple y el sabor es auténtico.

Atractivos Turísticos

Entre los lugares turísticos se encuentran:

Sitios Recomendados

Hermosas playas; Delfines, Chac Mol, Playa caracol, Tortugas, langosta, Shopping Village, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Playa Gaviota Azul, Ruinas de Cozumel, Zona arqueológica de Tulum y el Rey, Dolphin Discovery, Acuario Interactivo Natural Xel-Ha, Tres Ríos Ecopark, Bioparque y Albergue Animal Chan Tamam, parque Xplor, Xcaret, Río Secreto, Xenotes, Laguna Nichupté, Parque Ecológico Kabah, Valladolid, Imperdible visita a La Zona Arqueológica de Chichen Itza fue nombrada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en el año 2007.

Museos – Iglesias

Museo Sub acuático de Cancún, El Museo Maya, Ka’Yok’ Planetario de Cancún, Museo del Tequila y Mezcal, Observatorio Astronómico, Museo del Agua, Parroquia de Cristo Resucitado, Cristo Rey, Catedral Santísima Trinidad.

Artesanías

Plaza fiesta, Mercado 28, Mercado de artesanías Coral Negro, decorado al estilo del pueblo mexicano se encuentra todo tipo de artesanías, trajes típicos, joyería, camisetas y recuerdos de la Rivera Maya

COTIZAR TUS VACACIONES SOÑADAS

Estamos para volver realidad tus sueños de conocer el mundo!

Fecha de Salida
Fecha de Regreso (Opcional)
Con tiquetes aéreos
Sin tiquetes aéreos

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Escríbenos si tienes alguna duda o pregunta la cual podamos resolver.

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.