Jamaica

Reseña Histórica

Es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, uno de los treinta y cinco del continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Kingston.
Cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.
Fue una posesión española conocida como “Santiago”, entre 1494 y 1655 cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como “Jamaica”. La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones; en concordancia con el sistema de monarquía constitucional. El poder ejecutivo lo ostenta la reina Isabel II que a su vez se constituye en la actual Jefe de Estado y reina de Jamaica. Kingston es la ciudad más grande del país y la capital.

Gastronomía

La manera jamaicana de cocinar es influenciada en gran parte por diversas culturas: la africana, la británica, la española y la asiática, que se dan respectivamente por el establecimiento temprano de los indios de Tainos, que utilizaron la mandioca, el maíz, las guayabas, los pescados, la carne asada y los cangrejos; y por el colonialismo de España y Gran Bretaña y la población que vino de África, que también trajeron sus costumbres culinarias.

Comidas Típicas

Éstas son algunas comidas típicas: tirón (pollo, cerdo, o pescado), empanadas, ackee y saltfish, arroz y guisantes, festival, árboles del pan bammy, asados, ñame amarillo asado y cabra al curry.

Atractivos Turísticos

Entre los lugares turísticos se encuentran:

Cascadas del Río Dunn

Cascadas del Río Dunn, o Las Chorreras, es una famosa cascada cerca de la localidad de Ocho Ríos, en el país caribeño de Jamaica y una importante atracción turística del área que atrae a miles de visitantes cada año.

Museo Bob Marley

El Museo Bob Marley es un museo en Kingston, la capital de Jamaica, dedicado al músico de reggae Bob Marley. El museo está ubicado en 56 Hope Road, Kingston 6, que alguna vez el lugar de residencia que tenía el cantante.

Playa Doctor’s Cave o Club Playa de la Cueva del Doctor

Está localizada en la bahía de Montego y ha sido una de las playas más famosas en el país caribeño de Jamaica durante casi un siglo.

COTIZAR TUS VACACIONES SOÑADAS

Estamos para volver realidad tus sueños de conocer el mundo!

Fecha de Salida
Fecha de Regreso (Opcional)
Con tiquetes aéreos
Sin tiquetes aéreos

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Escríbenos si tienes alguna duda o pregunta la cual podamos resolver.

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.