Punta Cana

Reseña Histórica

Está situada al este de la República Dominicana, en la provincia de Altagracia, La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerada por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian, es el destino ideal para aquellas personas que buscan un sitio de ambiente paradisíaco para descansar, disfrutar de las playas y alejarse totalmente de la rutina, hay actividades para todos los gustos, aunque la moneda local es el peso dominicano, La divisa más recomendable es el dólar estadounidense.

Gastronomía

En general abundan las féculas, como el arroz, la patata, el plátano, la yuca y la tapioca, con lo que se preparan platos como La bandera, mangú, mofongo, acompañados de pescado y mariscos como cangrejo, el pulpo, la gamba, el calamar y el lambí (caracola), Barbacoa, lechoza (batidos de piña, papaya, guineo, zapote y hielo), Zumo de chinola (fruta de la pasión), piña y tamarindo, zumo de china (naranja), ponche de frutas, el mabí (bebida de árbol tropical.) variedad de ron; Blanco, dorado y añejo, cada variedad tiene su encanto.

Comidas Típicas

-La bandera Es un plato que consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos, y que además suele ir acompañado de un zumo de fruta natural. Es un plato sano, fácil de elaborar y tiene buen precio en los restaurantes.

-El Moro Una mezcla de frijoles, arroz y carne, que en algunas ocasiones se acompañan de bacalao.

-Sancocho Se suele preparar con siete variedades de carne y una mezcla de yuca, papa, plátano, cilantro y otros ingredientes.

-Asopao Es una exquisita sopa de arroz, pollo y jitomate con cilantro, y en algunos lugares suelen agregarles mariscos. Es un plato que se disfruto mucho en las noches más calurosas.

Atractivos Turísticos

Entre los lugares turísticos se encuentran:

Sitios Recomendados

Hermosas playas como Bávaro, Macao, Playa Juanillo, Catalina, Saona y Altos de Chavon, Rincon, Cortecito, Terrenas, Galeras, Arena Corta, Boca Chica, Hoyo azul, Cueva Fun Fun, parque ecológico ojos indígenas, Dolphin Discovery, Parque acuático Sirenis Aquagames, actividades como tours en Barco, esnorquel y buceo, paseos en vehículos 4×4, Excursión Safari, Monkey Land by Runners Adventures, HorsePlay, Explora Ecotour, Paseo Parte histórica de Santo Domingo.

Artesanías

Lo más típico del lugar son Las muñecas sin rostro, accesorios en ámbar terrestre (piedras Preciosas), Larimar (mineral azul claro se extrae en el país y se vende en bruto o labrado) Máscaras de carnaval en papel maché de la Vega, artículos en madera tallada en lugares como los gift shop, que están ubicados en zonas turísticas como Bávaro, La Romana o Puerto Plata y en el mercado modelo.

Museos -Íglesias

ChocoMuseo, Aromas, galería de arte Taino Shop, museo de Artesanía, Nuestra Señora de Punta Cana.

COTIZAR TUS VACACIONES SOÑADAS

Estamos para volver realidad tus sueños de conocer el mundo!

Fecha de Salida
Fecha de Regreso (Opcional)
Con tiquetes aéreos
Sin tiquetes aéreos

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Escríbenos si tienes alguna duda o pregunta la cual podamos resolver.

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.