San Andrés

HOTEL ISLA BONITA - PROMO AFILIADO

Isla Bonita te invita a descubrir lo diferente, por eso ofrece diseño naturaleza y cultura, con espacios que conservan la esencia de la isla para brindar a nuestros clientes la oportunidad de vivir toda una experiencia en el Caribe. Ubicado a 8 min en carro de Sound Bay, a 18 min del aeropuerto y 20 min del centro cerca de la tradicional área de San Luis. Cuenta con 31 habitaciones sencilla, dobles y múltiples cada habitación cuenta con TV por cable, aire acondicionado, minibar, nevera y cajilla de seguridad. Además, cuenta con restaurante, sala de TV, piscina y jacuzzi, zona social y transporte a la zona comercial

Te invitamos a descubrir lo diferente en este agradable espacio para descansar.

Pregunta por nuestras tarifas especiales de afiliados.

CONTÁCTANOS

HOTEL BRISAS DEL MAR - PROMO AFILIADO

Brisas del mar es un hotel diseñado para ofrecer atención de calidad; buscamos que nuestros clientes disfruten de la tranquilidad del caribe, se relajen y nos permitan hacer de sus días de descanso, una experiencia inolvidable. Está ubicado a 10 min en carro de la playa principal a 11 min del aeropuerto y a 9 min del centro. Cuenta con 24 habitaciones sencillas, dobles y múltiples. Cada habitación cuenta con TV por cable, aire acondicionado, minibar, nevera y cajilla de seguridad. También tiene para el disfrute de los viajeros restaurante, bar, piscina, lounge y wifi.

Todo en un solo lugar siempre pensando en su comodidad.

Pregunta por nuestras tarifas especiales de afiliados.

CONTÁCTANOS

Reseña Histórica

No hay exactitud sobre la fecha de descubrimiento de las islas, sin embargo, su historia se puede iniciar a partir del año de 1508 cuando el gobierno español organizó las gobernaciones de Veraguas y Urabá asignadas a Diego de Nicuesa y Alonso Ojeda.

En 1595 el gobierno español ordenó la fortificación de la isla de Santa Catalina y ya en 1660 era un fuerte defendido por tropas permanentes.

En 1664 la tomó el pirata Manswelt, pero fue recuperada al año siguiente por los españoles.
El corsario inglés Enrique Morgan la ocupó en diciembre de 1670 y solamente en 1689 volvió a quedar al archipiélago bajo el dominio del reino español. Por real cédula del 20 de agosto de 1739 se creó el virreinato de Santa Fe con jurisdicción sobre las islas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El primer gobernador fue Tomás O`Neylle enviado por la corte española a nombre de Fernando VII; el 26 de marzo de 1806 fue ocupada por tropas inglesas, para volver al dominio español dos años más tarde.

En 1818 llegó con carácter de gobernador el general francés Tomás Aury, enviado por el gobierno de la provincia de Cartagena.

En 1821 muere Aury y los isleños siguieron bajo el gobierno de uno de sus hombres (Juan Bautista Faicuarie) quien con los cabildantes en Providencia decidieron el 23 de junio de 1822 unirse a la nueva República. El territorio que forma el actual departamento perteneció al Estado de Bolívar hasta el año de 1866 cuando fue cedido al gobierno central para que lo administrara directamente. En 1868 se creó el territorio nacional de San Andrés y Providencia con el grupo de islas que forman el archipiélago de su nombre; en el año de 1912 se erigió la intendencia nacional en el mismo territorio y fue designada la isla de San Andrés como capital de la nueva división administrativa.

El 5 de julio de 1991, mediante el artículo 309 de la Constitución Política de Colombia, se erigieron en departamentos todas las antiguas intendencias y comisarías nacionales, entre ellas el archipiélago.

Gastronomía

El pescado y los frutos de mar son habituales en la gastronomía de la isla, con recetas que incluyen mariscos, langostinos, cangrejos y pargos. Los principales acompañamientos son arroz con coco, patacón, yuca, ñame, fruta e pan y frijoles. Algunos de los platos típicos de San Andrés son el rondón, la albóndiga de pescado, la sopa de caracol y el caracol guisado, así como diversas preparaciones con carne vacuna y porcina. Entre los postres tradicionales de la isla se encuentran la cocada, la bola de coco, dulce de ajonjolí, y torta de auyama, de maíz y de banano.

Comidas Típicas

Sopa de Cangrejo: Se elabora con pulpa de cangrejo o el cangrejo entero, breadkind (combinado que conforman la yuca, plátano, ñame, etc.), dumpling, rabo de cerdo.
Arroz con Frijoles: Se hace con frijoles rojos, arroz. Ají picante, azúcar, pimienta, ajo, leche de coco, cebolla y pimentón.
Pan de Coco: Se hace con Harina, azúcar, manteca, mantequilla, sal, leche de coco, polvo de hornear.

Atractivos Turísticos

Entre los lugares turísticos de la isla se encuentran:

North End

Como es conocido localmente el centro de San Andrés, donde se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental.

Casa Museo Isleña

La cual fue creada por los nativos con el fin de dar a conocer a los visitantes la cultura y las costumbres de los habitantes. El visitante no puede dejar de bailar el baile emblema de la isla: El Raga Raga, que enseñan en la casa museo.

La Loma

Una localidad habitada casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional. Allí en el lugar más elevado de la loma, está construida la iglesia más antigua de la isla, la cual tiene un mirador desde donde se puede apreciar todo el mar Caribe a la redonda.

El Cliff o Peñón

Formación caliza que rodea al aeropuerto, y que consiste en un paredón rocoso de unos 30 metros de alto sobre el nivel del aeropuerto.

Coco Plumbay

Una playa ubicada en la localidad de San Luis, justo frente a Cayo Rocoso; debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es un sitio preferido por los turistas. Cayo rocoso es un pequeño cayo de coral, que dista unos doscientos metros de la isla, y al cual se puede acceder caminando, dada la poca profundidad del agua.

La Piscinita

Formación natural que construyó el mar en la roca coralina que rodea a la isla.

El Hoyo Soplador

Está ubicado en la Punta Sur de la isla, es un agujero natural que se encuentra varios metros alejado del mar; está compuesto de varios arrecifes coralinos y de unos túneles subterráneos a través de los cuales se desplaza el agua cada vez que sube la marea o cuando la ola viene con mucha fuerza generando un soplo que expulsa aire con vertiginosidad.

El Blowing Hole

También se encuentra en la Punta sur de San Andrés, consiste en una especie de abismo marino que está rodeado de rocas, grietas, un túnel de amplia extensión y una caverna. Allí se puede apreciar una variedad de corales, peces además de ser uno de los accidentes naturales más hermosos de la isla.

Charquitos

Es una de las playas más tranquilas, se encuentra en la Punta Sur de la isla y es recomendado para niños, adultos mayores y, en general, para las personas que les gusta disfrutar del mar en tranquilidad, esto se da gracias a los arrecifes que la rodean los cuales contienen las corrientes fuertes del mar. Y evitan que se acerquen los grandes depredadores.

Tienes alguna pregunta?

Estamos para volver realidad tus sueños de conocer el mundo!

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.

COTIZAR TUS VACACIONES SOÑADAS

Estamos para volver realidad tus sueños de conocer el mundo!

Fecha de Salida
Fecha de Regreso (Opcional)
Con tiquetes aéreos
Sin tiquetes aéreos

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Escríbenos si tienes alguna duda o pregunta la cual podamos resolver.

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.