Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La página web Flexitravel tiene una estructura práctica y amigable para los usuarios de sitio, que le permiten tener claridad en los conceptos y las características básicas de los planes turísticos ofertados. Por esta razón se recomienda conservar la estructura actual, haciendo algunos ajustes de fondo y forma y de organización, para lograr un documento claro para el consumidor y lo más seguro posible para Flexitravel.

Flexitravel actúa como intermediario entre los usuarios y quienes proporcionan los servicios incluidos (aerolíneas, hoteles y transporte terrestre entre otros) y se responsabiliza por estructurar paquetes turísticos para facilitar al viajero la obtención de cupos aéreos y reservación de habitaciones en los Hoteles  afiliados, solicitar los servicios requeridos y contratarlos por cuenta del usuario de acuerdo con la disponibilidad de los mismos, acorde con la información suministrada por los prestadores de servicio.

Los viajeros que accedan a este sitio o adquieran los servicios turísticos ofrecidos, son responsables de leer y comprender las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones. Si las disposiciones aquí señaladas no son claras o si no está de acuerdo con alguna de ellas absténgase de adquirir los servicios publicados.

Cliente: Persona que utiliza los servicios de alojamiento, transporte, receptivos, alimentación y bebidas y demás servicios prestados por Flexitravel Aerolínea: Organización dedicada al transporte de pasajeros o carga por avión.

E-TKT: Documento electrónico emitido por una aerolínea para hacer efectivo los servicios de transporte aéreo adquiridos.

Temporadas: Períodos determinados del año, en los cuales se aplican condiciones y tarifas diferenciadas previamente establecidas.

Habitaciones: Parte del espacio de un hotel separado de los demás, destinado para el descanso de los huéspedes.

Conexiones: Cambio de avión que hace un cliente en una ciudad o ciudades intermedias, antes de llegar a su destino final de viaje.

Reserva: Separación de cupos aéreos y/o hoteleros en una fecha determinada para un cliente por un periodo establecido de tiempo.

Reserva Confirmada: Separación de cupos aéreos y/o hoteleros para un cliente en una fecha determinada hasta que se preste el servicio, esta reserva tiene abonos y cumple con el plan de pagos establecido, o, el pago total realizado.

Reserva cancelada: Anulación de una separación de cupos aéreos y/o hoteleros para un cliente en una fecha determinada, para esta reserva no se realizaron los abonos o depósitos establecidos.

Voucher: Documento que contiene todos los datos de la reserva reconfirmada con pago total de un servicio turístico y posee un código de reserva, el cual debe ser presentado por el cliente a los prestadores del servicio en los cuales tenga reconfirmada su reserva para disfrutar de los servicios comprados.

Factura: Corresponde al documento que confirma el pago total del Plan Turístico.

No show: No presentación de un cliente a un plan previamente comprado sin dar aviso. No presentarse a su reservación puede generar la pérdida del plan adquirido.

Reembolso: Operación económica mediante la cual un cliente se le devuelve parte o la totalidad del dinero que había entregado previamente como pago de un plan.

Tarjeta de turismo: Impuesto cobrado en algunos países y/o destinos para permitir la entrada de personas no residentes a su territorio por un periodo temporal.

Destino: Área, lugar o zona a donde se dirige un cliente, mediante la compra de un plan turístico.

Plan de viaje: Es un conjunto de servicios turísticos que se comercializan de forma única. Contiene servicios como alojamiento, alimentación, transporte y otros servicios, por los cuales se paga un precio que cubre la totalidad de los servicios. No se establece un precio individual para cada servicio que se presta.

Plan promocional: Ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales de maneras gratuitas o más favorables, como incentivo para el consumidor. También se entenderá por promoción, el ofrecimiento de productos con un contenido adicional a la presentación habitual, en forma gratuita o a precio reducido y temporal. Así como el que se haga por el sistema de incentivos al consumidor, tales como sorteos, concursos y otros similares, en dinero, en especie o con acumulación de puntos.

Penalidad: Sanción económica causada por el incumplimiento de una o varias condiciones o circunstancias pactadas con anterioridad en el plan de viaje.

Servicios complementarios: Servicios turísticos adicionales que no están incluidos en el plan turístico. Son de compra opcional por parte del usuario/viajero.

Infante, Niño y Adulto: Se consideran Infantes a los menores de 2 años, Niños a los menores entre los 2 años cumplidos y los 11 años en la fecha de ingreso al hotel y adulto a partir de los 12 años.

Flexitravel como intermediario de servicios turísticos se responsabiliza de:

La organización de paquetes turísticos, para facilitar la obtención de cupos aéreos y terrestres, reserva de habitaciones en Hoteles de convenio con Flexitravel SAS.

Solicitar los servicios requeridos y contratados por los usuarios (Tiquetes aéreos, Alojamiento, Alimentación, transporte terrestre o cualquier otro servicio requerido por el usuario) conforme a la disponibilidad de los mismos.

Comunicar a los usuarios sobre el valor de las tarifas, impuestos, requisitos,  documentos y toda información relevante para el usuario al momento de adquirir los planes turísticos.

Hacer el reembolso del dinero cancelado por los usuarios dentro del término establecido, cuando éstos hagan uso su derecho de desistimiento o retracto, previo descuento de la penalización establecida.

Flexitravel Solo se hace responsable por los inconvenientes presentados en la estructuración de los planes turísticos contratados por los usuarios.

EXCEPCIONES.

Flexitravel No se hace responsable de la imposibilidad de la prestación de los servicios adquiridos en eventos de caso fortuito o fuerza mayor.

Flexitravel Se reserva el derecho de hacer modificaciones al plan o servicio turístico contratado en eventos de caso fortuito o fuerza mayor.

Flexitravel No se hace responsable por los cambios que efectúen los prestadores de los servicios contratados o por imprevistos tales como:

Demoras en aeropuertos, retardo de vuelos, congestión en Hoteles, cuarentenas y demás circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que alteren el normal desarrollo de la prestación de los servicios turísticos, por lo que, sí dichos prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente sus servicios para los cuales fueron contratados, sólo se gestionará el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso.

Accidentes, pérdidas o daños que sufran los clientes como consecuencia de imprudencia o inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos que para el disfrute de su estancia, establecidas por parte de las aerolíneas, hoteles o prestadores de los servicios turísticos.

Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias o no entrega en custodia de joyas y/o bienes de propiedad de los clientes.

Flexitravel No se hace responsable de la imposibilidad de la prestación de los servicios contratados, cuando la causa sea atribuible al usuario.

Todos los precios y tarifas publicados en este sitio, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso y a la regulación de regla tarifaria de planes hoteleros y aéreos. No obstante, la tarifa que se le confirme al momento de efectuar la compra del plan NO varía. Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Flexitravel pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el huésped/cliente al momento de la expedición de los tiquetes aéreos, plan o paquete turístico. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Los precios de los planes están calculados con base en acomodación doble por persona. Cuando la acomodación solicitada sea en habitación triple o cuádruple, el precio por plan por pasajero adicional es el mismo que para la habitación doble. La acomodación en habitación sencilla tiene un recargo adicional y será liquidado directamente por el personal de la oficina Flexitravel al momento de cotizar y reservar.

Antes de adquirir los planes turísticos publicados en este portal web, se deberá consultar sus características y la acomodación máxima permitida por hotel.

Las condiciones del servicio de alimentación incluido en el plan de viaje serán suministradas por el hotel desde el momento del check in y hasta el check out.

Se respetan las tarifas de los planes turísticos vigentes al momento de la confirmación de la venta y pago del plan de viaje.

Para los planes turísticos en los que se acuerde un plazo para su pago, se respetará el precio pactado a partir de la confirmación del pago dentro de los plazos establecidos. Las tasas aeroportuarias, así como la tarifa administrativa aplicable por la emisión del tiquete y los impuestos respectivos, estarán sujetos a lo señalado por cada aerolínea. La diferencia que se presente por la variación de dichas tasas deberá ser asumida por el comprador del plan.

Las cotizaciones generadas muestran disponibilidad y valores en el momento de su emisión, éstas no implican la confirmación de cupos aéreos ni hoteleros. La cotización no garantiza la disponibilidad en la clase aérea o el hotel cotizado, ni las tarifas allí señaladas, si la reserva y pago de los servicios del plan de viaje se realiza posteriormente. La reconfirmación está sujeta al pago total de la reserva.

Los planes están empaquetados con tiquetes aéreos, terrestres o tarifas sólo hotel, los cuales aplican desde todo el territorio nacional del país y podrán ser reservados a través de las oficinas de Flexitravel SAS. Los planes están empaquetados con tiquetes aéreos, terrestres o tarifas sólo hotel, los cuales aplican desde todo el territorio nacional del país y podrán ser reservados a través de las oficinas de  Flexitravel SAS. Cada plan turístico incluye servicios particulares, por lo que se debe consultar la vigencia, los servicios y las condiciones y restricciones del Plan a adquirir. LAS TARIFAS NO INCLUYEN: llamadas telefónicas a larga distancia, servicio de lavandería, cajilla de seguridad, asistencia médica, medicina, clases de buceo y los cargos que expresamente no se especifiquen en el plan que se adquiera.

Para algunos planes pueden existir vigencias y condiciones particulares que exceptúan la aplicación de las condiciones específicas aquí descritas. En este sentido se debe consultar las características, las condiciones y las restricciones antes de adquirir el plan deseado.

Para San Andrés y Amazonas, el pasajero debe pagar en el aeropuerto el valor de la tarjeta de turismo.

Para El Salvador, Jamaica y Amazonas el pasajero debe tener la vacuna de la fiebre amarilla con mínimo diez días de anticipación a la fecha del viaje.

El peso máximo del equipaje permitido por pasajero en destinos nacionales e internacionales está sujeto a las condiciones de cada aerolínea. Para la Isla de Providencia, el peso máximo permitido es de 10 kilos.

Para planes confirmados, no se permite cambio de aerolínea ni de titular de la reserva.

Por norma general la hora de entrada al hotel es a las 3:00 pm y la hora de salida del hotel es la 12:00 md. Si el usuario requiere modificación de la hora de salida, deberá solicitarla al hotel quien confirmará la disponibilidad y cargo adicional.

No se reembolsa saldo de planes utilizados parcialmente, excepto por fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado; caso en el que se reintegrará el valor de los servicios no utilizados menos los gastos que se causen o causaren por la cancelación.

El valor de las penalidades a las que haya lugar, será descontado del valor pagado por el pasajero.

Si el usuario cancela la reserva y desea viajar en una fecha posterior, se le abonará al nuevo plan el valor pagado menos el valor de las penalidades, el nuevo plan estará sujeto a disponibilidad.

Los planes cancelados y con más de 1 año de expedición, se les dará una nota crédito por el valor pagado menos el valor de las penalidades establecidas para que sea utilizada en el año siguiente.

La nota crédito únicamente podrá ser utilizada por el cliente abonándola a un nuevo plan y pagando la diferencia con la tarifa existente para la fecha de la nueva reserva.

Los menores de edad que ingresen al hotel sin la compañía de sus padres, deberán presentar los siguientes documentos: i) autorización de los padres para el ingreso en compañía de terceros, este documento debe presentarse en original con reconocimiento de firma y contenido ante notario; ii) copia del registro civil del menor; iii) copia de la identificación de los padres que firman la autorización y iv) fotocopia del documento de la persona autorizada para viajar con el menor. Sin estos documentos no se les permitirá el ingreso. El permiso de ingreso del menor al hotel no sustituye el permiso de salida del país, el cual deberá tramitarse de acuerdo con lo exigido por la autoridad migratoria de cada país.

Las condiciones contenidas en el literal anterior, también aplican para planes reservados mediante depósito.

Las radicaciones de reembolsos serán tramitadas por  Flexitravel, en un término no mayor a 30 días hábiles contados a partir de la radicación la solicitud.

Para efecto del cómputo de los plazos aquí establecidos, los días serán hábiles y se contarán a partir de la fecha de presentación de la solicitud con todos los documentos completos.

La venta de un plan de viaje está supeditada a la confirmación previa de los servicios aéreos, hoteleros y terrestres según corresponda.

Las habitaciones en acomodación triple y cuádruple se manejan con cama adicional de menor tamaño o dos camas dobles. La asignación de cama adicional estará sujeta a disponibilidad al momento de la llegada al hotel respectivo.

Se consideran “Infantes” a los menores de 2 años, “Niños” a los menores entre los 2 años cumplidos y los 11 años en la fecha de ingreso al hotel. A partir de los 12 años se considera adulto y se cobrará como tal. Las tarifas correspondientes a infantes y niños se aplicarán compartiendo habitación mínimo con dos adultos pagando tarifa de doble, o un adulto pagando tarifa de sencilla. Las edades de los menores deberán ser indicadas al momento de la reserva y confirmación de los servicios.

En cuanto al transporte terrestre, es responsabilidad del viajero la custodia y cuidado de su equipaje y demás enseres personales. Se recomienda al viajero estar presente en las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.

Para la prestación del servicio de traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, el viajero deberá presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes de la hora fijada para el traslado. El cliente asume la obligación de cumplir con las normas particulares establecidas por el prestador del servicio durante el desarrollo del traslado.

Todos los viajeros sin excepción (incluidos menores), deben tener en regla la documentación personal y familiar correspondiente, el pasaporte vigente con mínimo 6 meses de vigencia y Documento Nacional de Identidad, así como visados y licencias conforme lo requieran las leyes del país o países que visite.

Los servicios incluidos en el plan adquirido, son responsabilidad de cada una de las compañías prestadoras de los mismos Flexitravel SAS, sólo actúa como agente o intermediario frente al cliente.

No se permiten cambios de aerolínea ni de nombre después de haber emitido voucher y tiquete.

Los planes promocionales NO son modificables, endosables, revisables, ni reembolsables, en ninguna temporada. Estas condiciones también aplican para planes promocionales reservados mediante depósito.

Flexitravel Sólo actúa como agente o intermediario y se acoge a las políticas de penalidades establecidas por cada aerolínea.

Los impuestos y seguros hoteleros serán liquidados por el personal de Flexitravel SAS al momento de cotizar y/o  reservar.

A los viajeros que tengan estadías en temporada baja, pasando por las noches de viernes y/o sábados y en puentes festivos por la noche del domingo, en algunos hoteles se les cobrará por persona un suplemento por noche, el cual será liquidado directamente por personal de Flexitravel, al momento de realizar la cotización o reservación.

Para la modificación y/o cancelación de los planes contratados, el viajero se sujetará a las Políticas establecidas e informadas en la oficina de acuerdo al modo de reserva.

No se aceptaran reservas con pago directo en el hotel. Si el viajero desea pagar directo en el hotel, estará sujeto a las tarifas aplicables por el hotel a su llegada.

Los viajeros en planes internacionales deberán presentarse en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo, en destinos nacionales 2 horas antes de la salida del vuelo y en transportes terrestres 1 hora antes de la salida programada.

No se permite el ingreso y/o estadía de mascotas en algunos de los hoteles.

Plan Continental (PC): Este plan está conformado por los servicios de desayuno.

Plan Con Desayuno Americano (PCDA): Este plan está conformado por los servicios de desayuno americano.

Plan Americano (PA): Este plan está conformado por los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Plan Americano modificado (PAM): Este plan está conformado por los servicios de desayunos y almuerzos o cenas.

Plan Americano Especial (PAE): Este plan está conformado por los servicios de desayunos, almuerzos, cenas, snacks, bebidas y licores nacionales ilimitados en horarios estipulados por los hoteles.

Plan Todo Incluido y/o Full: Este plan está conformado por los servicios de todas las comidas, desayunos y almuerzos tipo bufet, cenas a la carta en los restaurantes especializados del hotel, snacks, bebidas y licores nacionales ilimitados, bar abierto con bebidas y licores nacionales ilimitados. Algunos hoteles cuentan con servicio de bar las 24 horas (consultar horarios), recreación dirigida para adultos y niños, deportes náuticos no motorizados en hoteles de playa, impuestos hoteleros y toallas de playa o piscina.

Los planes descritos anteriormente NO incluyen: Los gastos no especificados en el programa, llamadas telefónicas, servicio de lavandería, cajilla de seguridad, asistencia médica, medicinas y los cargos que expresamente no se especifiquen en el plan adquirido.

e los hoteles.

PLANES NACIONALES, INTERNACIONALES Y SOLO HOTEL

Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse (NO SHOW) o no utilizar los servicios adquiridos, pagará a título de penalidad, los valores vigentes a la fecha en que se adquirió el plan y que hayan sido establecidos en los términos y condiciones consignados en el voucher de servicio entregado.

Para planes promocionales se aplicaran las penalidades propias de cada promoción.

Para los tiquetes aéreos dado que Flexitravel SAS. es un intermediario entre el pasajero y la aerolínea, Flexitravel. Se acoge a la regla tarifaria según la clase y la aerolínea del plan comprado, por lo que la penalidad estará sujeta a las políticas de cada aerolínea, las reglas tarifarias podrán ser consultadas en la página de la aerolínea respectiva. Flexitravel actuará como intermediario para gestionar el rembolso del tiquete frente a la aerolínea siempre y cuando la tarifa aplicada sea reembolsable.

Para el caso del hotel se cobra la penalidad de acuerdo a sus políticas. Estas penalidades aplican para ventas de 1 a 14 pasajeros. Para grupos mayores a 15 pasajeros, consultar penalidades establecidas en el contrato, o, cotización respectiva aceptada por las partes.

Para los planes turísticos que incluya transporte terrestre al lugar de destino, se cobrará el valor total del transporte por persona.

No aplican penalidades en caso de fuerza mayor, caso fortuito o incapacidad médica del titular de la reserva o un familiar en primer grado de consanguinidad. La solicitud de exoneración debe acompañarse del(os) correspondiente(s) soporte(s) y presentarse dentro de los 15 días siguiente a la fecha del viaje, radicando los documentos en la oficina con el personal de Flexitravel.

En este numeral se describen los documentos básicos que deben presentar los viajeros a destinos internacionales. En el siguiente cuadro se relacionan nuestras recomendaciones.

Los ciudadanos colombianos que viajan a los siguientes destinos internacionales deben cumplir los siguientes requisitos:

ECUADOR, EL SALVADOR, Y PERÚ: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses antes de la fecha de vencimiento; tiquete ida y regreso y voucher de servicios.

MÉXICO: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses antes de la fecha de vencimiento, tiquete ida y regreso, Voucher de hotel. Tener en cuenta que para los menores de edad que viajen solos o con una persona que no ejerza la tutela o patria potestad sobre él, deberá presentar: Registro civil de nacimiento, Permiso de salida del país dirigido a Autoridades Migratorias Mexicanas por parte de los padres o de quienes ejerzan la patria potestad o tutela, autenticado ante notario y con el lleno de los demás requisitos exigidos por la autoridad, los cuales deberán ser revisados por el viajero. Si el permiso de salida ha sido otorgado en el extranjero, deberá ser legalizado o apostillado, según sea el caso, con su traducción cuando se trate de idioma distinto al Español.

JAMAICA: Los viajeros ciudadanos colombianos con destino a Jamaica cuya visita no exceda los 30 días, podrán ingresar a la isla sin visa y deben llevar: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, Tiquete aéreo de ida y regreso y certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.

PANAMÁ: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses antes de la fecha de su vencimiento, voucher de hotel y/o servicio, solvencia económica por persona USD 500 y certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. .

REPÚBLICA DOMINICANA: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses antes de la fecha de vencimiento, tiquete ida y regreso, Voucher de hotel. Tener en cuenta que para los menores de edad que viajen solos o con una persona que no ejerza la tutela o patria potestad sobre él, deberá presentar: Registro civil de nacimiento, Permiso de salida del país dirigido a Autoridades Migratorias Mexicanas por parte de los padres o de quienes ejerzan la patria potestad o tutela, autenticado ante notario y con el lleno de los demás requisitos exigidos por la autoridad, los cuales deberán ser revisados por el viajero. Si el permiso de salida ha sido otorgado en el extranjero, deberá ser legalizado o apostillado, según sea el caso, con su traducción cuando se trate de idioma distinto al español.

VIAJEROS MENORES DE EDAD: Los menores que viajen fuera del país deberán presentar además de los documentos indicados, registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad (si la tiene). Cuando el menor viaje con uno o ninguno de sus padres, además de lo anterior, deberán tener el permiso dirigido a las autoridades migratorias otorgado por sus padres ante autoridad competente. Si el padre está en el exterior, el documento deberá apostillarse.

En el caso de México para el ingreso de los menores al hotel sin la compañía de algunos de sus padres o de quien ejerza la tutela o patria potestad, se deberá presentar la autorización de los padres para ingreso con terceros, este documento debe presentarse en original con reconocimiento de firma y contenido ante notario; copia de la identificación de los padres que firman la autorización y fotocopia del documento de la persona autorizada para viajar con el menor, estos documento no sustituyen el permiso de salida dirigido a las autoridades migratorias Mexicanas.

La información de los documentos requeridos aplica para ciudadanos colombianos, los extranjeros a otros destinos deberán consultar en las respectivas embajadas y/o consulados. Esta información se debe re-confirmar permanentemente en las oficinas de venta y/o embajadas o consulados del destino, las embajadas y/o consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso los documentos y requisitos por ellos establecidos. Para los destinos que requieran certificado de vacunas, el viajero deberá presentarlo con los documentos aquí señalados.

No asumimos responsabilidad en caso que la autoridad del país visitado niegue al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permita, evento en que se reembolsará el valor de los servicios no utilizados menos el valor de los gastos y/o penalidades que se hayan causado. Si el pasajero es extranjero consultar los requisitos de viaje con el asesor.

DESISTIMIENTO Y RETRACTO DE PLANES TURÍSTICOS.

 

DESISTIMIENTO Y/O RETRACTO: Cuando adquiera tiquetes aéreos y/o planes turísticos en cualquier oficina de venta, podrá desistir del viaje antes de que éste inicie, siempre y cuando se solicite el desistimiento y/o retracto 24 horas hábiles antes del viaje, en cuyo caso Flexitravel, el transportador y operador, cobrará las penalidades respectivas de acuerdo a la regla tarifaria de la aerolínea y operador.

 

POLÍTICA Y AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

 

En cumplimiento de las normas sobre manejo de datos personales y privacidad, Flexitravel Solicitan leer esta política antes de suministrar su información personal

Ante cualquier objeción a esta política, deberá dejar de usar El Sitio.

La política de tratamiento de datos personales y de privacidad forma parte de los Términos y Condiciones de este sitio web (El Sitio) que son vinculantes para todos los usuarios.

La política de SKANDIA MAYORISTA, es respetar y proteger su privacidad, por lo tanto, FLEXITRAVEL toma las medidas necesarias para mantener la confidencialidad de la información que nos brinda y para proteger sus datos personales.

 

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Podemos recopilar cualquier información concerniente a su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, métodos de comunicación preferidos, datos financieros como tarjeta de crédito, información de viajero frecuente, antecedentes de viajes, datos de acompañantes, preferencias, datos de itinerarios y de otras reservaciones, entre otros.

Todos los datos personales y/o patrimoniales que sean proporcionados serán tratados bajo los lineamientos que exigen las leyes colombianas y demás regulaciones emitidas por las autoridades competentes a través de medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas implementadas, contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizado.

 

FINALIDAD Y USO QUE SE DARA A SU INFORMACIÓN PERSONAL

Utilizamos su información personal para proveer nuestros servicios y los de las empresas que usted solicite, tales como cotizaciones, reservas hoteleras, compra de paquetes de vacaciones, y en general para ofertar y vender servicios turísticos y sus actividades asociadas o complementarias, así como para realizar encuestas, rastreo y ofertas de marketing, boletines informativos, entrega de premios y concursos desarrollados por cualquiera de las empresas.

 

CONFIDENCIALIDAD

La confidencialidad de los datos personales y/o patrimoniales están garantizados mediante procedimientos, controles, tecnologías y auditorias implementadas para mantenerlos seguras y protegidas de cualquier daño, perdida, alteración, y uso no autorizado.

Información sensible y relacionada con su salud, raza u origen étnico, sus opiniones políticas, creencias religiosas u otras, antecedentes penales, condiciones de salud o pertenencia a grupos o asociaciones gremial, no se solicita salvo que sea su iniciativa y voluntad entregarla para satisfacer alguna necesidad particular suya. Esta información se maneja bajo los mismos estándares y controles de confidencialidad.

Solo las personas competentes y autorizadas tendrán acceso limitado y controlado a las fuentes de datos.

Los empleados y/o terceros se encuentran obligados mediante contratos de privacidad para garantizar la privacidad de los datos.

 

INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS NIÑOS

No recopilamos información personal de personas menores de 18 años de edad, sino a través del mayor de edad que solicite la reserva. Esta solo se puede hacer a través de un mayor de edad. Como padre o tutor no permita que sus niños presenten información personal sin su autorización.

 

CÓMO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL

Como empresa, podemos compartir su información personal con otros prestadores de servicios que podrían encontrarse en otro país diferente al suyo, con el único fin de procurar su mayor satisfacción.

La transferencia de sus datos personales a otro país, se hace conservando todos los estándares de Flexitravel, incluso más altos si los hubiere.

La empresa Flexitravel protegen los datos personales y/o patrimoniales a través de medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que garantizan los más altos estándares de protección exigidos por cada país.

De vez en cuando nos asociaremos con otras empresas para brindar promociones, productos y servicios de marcas compartidas o con patrocinios compartidos, así podremos compartir su información con nuestro copatrocinador. También compartiremos la información personal con proveedores de servicios como transporte y otras actividades relacionadas y necesarias al servicio turístico, paquetes de pasajes aéreos y automóvil de alquiler, la comunicación de noticias y la entrega de materiales promocionales por medio del correo electrónico o correo directo, el procesamiento de transacciones con tarjeta de crédito, servicios de mejora y la administración de sorteos y designación de premios y la realización de encuestas a clientes.

Podemos compartir información personal con instituciones de crédito, cuando sea requerida para realizar transacciones y aclaraciones respecto al pago de los servicios que le fueron prestados.

 

En todos los eventos, los Proveedores o cualquier tercero receptor de los datos personales cuya transferencia es autorizada, asume las mismas obligaciones que corresponden al responsable de los datos y se encuentran obligados mediante contratos de privacidad y confidencialidad a garantizar a su vez la privacidad de los datos en su posesión.

La transferencia efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, pueden llevarse a cabo sin necesidad de nuevo consentimiento del titular.

En caso de venta, fusión, consolidación, liquidación, o trasferencia de esta sociedad o de las empresas del grupo a un tercero, los datos personales serán transferidos a dicho tercero sin necesidad de una nueva autorización bajo la condición del deber de protección y confidencialidad.

 

COOKIES

Cuando visite e interactúe con este sitio, Flexitravel y las terceras partes con las que nosotros hayamos hecho contrato para proveer servicios a FLEXITRAVEL podrían recopilar información no personal.

Este Sitio podría usar “cookies” u otra tecnología que nos ayuda a brindarle contenido específico de acuerdo a sus intereses, para procesar sus reservas o pedidos y /o analizar sus patrones de visita. Los “cookies” son pequeños archivos que se almacenan en el disco duro de la computadora y por sí mismas no pueden ser usadas para revelar su identidad personal solo para obtener información impersonal (nombre del dominio, número de IP e información de las páginas a las que se accede, los cuales no identifica a la persona) con el objetivo de mejorar su experiencia en línea. Esta información identifica su navegador, pero no a usted, en nuestros servidores cuando visita nuestro sitio.

Si no desea que se recopile información mediante el uso de “cookies”, la mayoría de los exploradores permiten al visitante borrar o bloquear “cookies”.

 

ENLACES CON SITIOS WEB DE TERCEROS

Nuestro sitio puede contener vínculos con sitios Web de terceros. Tenga en cuenta que no somos responsables de la recopilación, uso, mantenimiento, revelación o participación de los datos e información que realicen tales terceros. Si provee información en sitios de terceros, se aplican la política de privacidad y los términos y condiciones del servicio de dichos sitios.

 

MODIFICACIONES SOBRE LA POLÍTICA

 

No haremos uso de los datos personales de manera diferente a la autorizada.

En el evento en que requiramos de los datos personales para una finalidad distinta a la acá consentida pondremos a disposición un nuevo aviso de privacidad con las características del nuevo tratamiento.

Podemos modificar esta Política de vez en cuando. Cuando hagamos cambios significativos o sustanciales, estas se comunicarán en la página de inicio de nuestro sitio web antes de ser implementadas. Sabrá cuando esté actualizada esta Política por la fecha que aparezca en el respectivo margen de información. Cualquier cambio a nuestra Política se pondrá en vigencia cuando se envíe la política revisada al sitio. El uso de este sitio a partir de estos cambios constituye su aceptación de la Política revisada que entre en efecto.

 

DERECHOS DEL TITULAR

En todo momento, como titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus Datos, enviando su solicitud a través del correo electrónico servicliente@flexitravel.com.co  presentando la solicitud por escrito dirigido al representante legal de Flexitravel.

Domicilio: Avenida Roosevelt 44 – 78 Cali, Colombia.

OBSERVACIONES

 

Todos los precios de los programas están basados en tarifas y cambios de moneda vigente a la fecha indicada de la cotización, quedando, por tanto, sujeto a modificaciones por cambios que se puedan producir en las diferentes tarifas y cambios de moneda que hayan ocurrido durante el tiempo cotizado.

Precios sujetos a cambios sin previo aviso y/o disponibilidad de hoteles, tiquetes aéreos e impuestos del tiquete.

Si el número de pasajeros varia se debe hacer una nueva cotización.

La presente es solo una cotización y las tarifas están sujetas a cambio y disponibilidad al momento de concretar la reserva.

Esta nueva cotización anula la anterior.

Cualquier cambio del tiquete antes y/o después de expedido queda sujeto a las políticas de la aerolínea y a el cobro de las respectivas penalidades.

En cumplimiento de los acuerdos entre las diferentes aerolíneas y FLEXITRAVEL S.A.S el tiquete es emitido por la agencia de viajes o por alguna otra agencia aliada a los convenios locales e internacionales que se establecen. La aerolínea se reserva el derecho de cambiar horarios, vuelos y condiciones de equipaje permitido sin previo aviso.

 

ACEPTACIÓN Y CONDICIONES

 

AÉREO

TARIFA “TURISTA CON RESTRICCIONES”

 

Cuando el comprador elige la tarifa “Turista con restricciones”, salvo indicación expresa, se trata de una tarifa en la que no se permiten cambios, cancelaciones o reembolso de importe de la reserva (excepto pagando alguna penalidad dispuesta por la aerolínea según la tarifa aplicada). Esto significa que no se permite utilizar el tiquete aéreo de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

 

TASA ADMINISTRATIVA Y GASTOS ADMINISTRATIVOS

Se cobra una tasa administrativa por pasajero y el valor varía de acuerdo con el proceso de compra que se utilice y Tasa administrativa para venta en oficinas y central de reservas la cual no es reembolsable y en caso de cambios o modificaciones que exijan cambiar el tiquete se procederá nuevamente a cobrar dicho cargo.

 

VUELOS EN AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO

 

La normativa de las compañías aéreas de bajo costo en general obliga a que todos los menores de 14 de años viajen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con tarjeta identidad, pasaporte o registro civil autenticado. En caso de incumplimiento de dicha normativa, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque.

 

DERECHO DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO

 

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento respecto del tiquete aéreo. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.

Desistimiento: El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando la tarifa adquirida no sea promocional y solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.

En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante la Aerolínea o proveedor.

Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor.

La Tasa administrativa no es reembolsable.

Con relación a la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011.

 

TIQUETES AÉREOS

 

Verifique en las condiciones de compra si el tiquete que está adquiriendo es reembolsable, esto en caso de desistir de su viaje después de haber realizado la compra.

Recuerde que todas las tarifas promocionales no son reembolsables.

Aplican restricciones y penalidades por modificaciones establecidas por las Aerolíneas.

El trámite del reembolso de un tiquete lo realiza la aerolínea y el tiempo estimado de reintegro depende de esta, siempre y cuando el tiquete aéreo sea reembolsable.

En caso de reembolso se aplicarán las normas y penalidades establecidas por cada aerolínea con base en el tipo de tarifa y sus restricciones.

Debe aceptar que ha leído y está de acuerdo con todos los términos de compra del tiquete aéreo.

Las tarifas informadas en nuestras cotizaciones no se garantizan, hasta tanto no esté realizado el pago del tiquete.

 

HOTELES

 

El valor total del alojamiento será liquidado y cargado a la tarjeta de crédito en el momento de cerrar la reserva o si el pago es en efectivo, tarjeta debito se verá reflejado el valor en la factura entregada por la asesora.

Si el alojamiento es liquidado en dólares, se debe hacer el cambio a la TRM del día.

Los servicios adicionales, impuestos y seguro hotelero serán liquidados y deberán ser pagados directamente en el hotel cuando haga check out.

Por favor verifique la acomodación y servicios que incluye la tarifa antes de cerrar la reserva con la asesora.

Después de cerrar la reserva le será enviado un voucher de confirmación al correo electrónico o de forma presencial. Si la reserva es en los hoteles Decamerón se debe tener en cuenta el tiempo estimado en la documentación de si la fecha de viaje es lejana.

No olvide verificar las políticas de cancelación y condiciones de la tarifa del hotel que está reservando.

Todos los extranjeros están exentos de los impuestos en Colombia y solo tendrán que pagar el seguro hotelero directamente en su hotel. Los pasajeros colombianos deben pagar en su hotel directamente las tasas y el seguro hotelero. Esta validación se realizará directamente en el hotel.

En el caso que por políticas de cancelación la reserva permita hacer un reembolso por cambio de fecha, cancelación anticipada, etc., FlexiTravel S.A.S. y Skandia Mayorista procurará adelantar el trámite correspondiente ante el hotel o proveedor de servicios con el fin que este estudie la posibilidad de hacer un reembolso parcial o total al pasajero en el menor plazo posible, todo dentro de las políticas que maneje dicho proveedor. Cabe resaltar que los costos ocasionados u asociados por dicho trámite serán asumidos y descontados por FlexiTravel S.A.S. del eventual reintegro que se le haga al pasajero.

Las reservas tramitadas a través de Multivacaciones Decamerón tienen restricciones y penalidades dependiendo la cancelación de la misma, los tiempos para cancelar las reservas están entre 60 días a 25 días antes de la fecha de viaje adjuntando soportes.

 

AUTOS

 

El valor total que paga, incluyendo impuestos y seguros, será liquidado por la compañía que alquila el auto en destino. El asesor debe informarle si su auto tiene los seguros incluidos y que clase de seguros son dependiente el país donde lo desee, cada pasajero es responsable de los daños ocasionados al vehículo una vez lo haya recibido de la retadora de autos

Tenga presente la moneda en la cual se le informa la tarifa de la reserva.

Verificar las políticas de cancelación y condiciones de la tarifa seleccionada.

COTIZAR TUS VACACIONES SOÑADAS

Estamos para volver realidad tus sueños de conocer el mundo!

Fecha de Salida
Fecha de Regreso (Opcional)
Con tiquetes aéreos
Sin tiquetes aéreos

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.

ENVÍANOS UN MENSAJE

Escríbenos si tienes alguna duda o pregunta la cual podamos resolver.

Acepta que tus datos se utilizarán para fines comerciales por FlexiTravel.